Despidos y otras sanciones disciplinarias, Accidentes, Enfermedades Profesionales, Discriminación, Mobbing y otras formas de abuso o violencia, etc.
Personas:
Empleados, obreros, profesionales universitarios o no, del sector público y privado.
Trabajadores registrados y trabajadores "en negro", monotributistas, efectivos y eventuales o "por agencia", trabajadores de temporada, extranjeros con o sin residencia.
Servicios:
Asesoramiento previo al comienzo de la relación (formas de contratación, requisitos, exámenes médicos preocupacionales; durante la relación: sanciones disciplinarias, licencias por enfermedad inculpable, accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, acoso y mobbing, defectuosa registración, etc.; y después de finalizada la misma: despidos, acuerdos conciliatorios, nulidad de acuerdos y renuncias, diferencias en indemnizaciones, daños y perjuicios.
Despido laboral injustificado o con justa causa, indemnizaciones...
Preguntas Frecuentes
¿Cuáles son los pasos para iniciar un reclamo?
Consulte con su Abogado de confianza antes de efectuar cualquier tipo de reclamo. El desconocimiento de sus derechos o de la Ley, puede llevarle a reclamar menos de lo que le corresponde, lo mismo que exigir lo que no le es debido, lo que (en cualquiera de los casos) le ocasionará futuros inconvenientes.
Tenga muy presente que cualquier notificación o reclamo dirigido a su empleador debe ser efectuado por medios "fehacientes". ¿Qué significa esto? Que debe quedar constancia de ello en algún registro que pueda ser consultado en el futuro y que permita probar que la notificación fue recibida, así como el contenido de la misma y la fecha. Por ello, no siven los testigos, los llamados telefónicos ni los faxes.
Una vez más, consúltenos antes de tomar cualquier decisión.
¿Qué necesito?
Dependerá de cada caso, y de lo que sea necesario notificar y/o reclamar. Siempre, y como mínimo, serán imprescindibles los últimos recibos de salarios, los telegramas y/o cartas documento enviados y recibidos si los hay, los estudios médicos y cualquier otra documentación relacionada con el asunto, o que permita identificar al empleador.
Contáctese siempre antes de concurrir al Estudio
¿Cuánto tiempo me va a llevar obtener resultados?
"Cada caso es un mundo", y dependerá más de factores externos que de nuestro trabajo: la complejidad propia del asunto, las políticas de la empleadora, del Tribunal que entienda en la causa, las necesidades del cliente, etc., etc., etc.
¿Cuáles son los gastos y los honorarios?
Nuestros honorarios siempre van a constar de un porcentaje sobre el importe o resultado final obtenido.
No hay gasto alguno, y la consulta inicial es totalmente gratis (en los asuntos laborales).
¿Cuánto tiempo hay para iniciar un reclamo?
En los casos laborales, son dos (2) años desde la fecha del despido, sanción, o del hecho que dé lugar al reclamo (acoso, abuso del ius variandi, etc.), accidente o manifestación de la enfermedad laboral.
De todos modos, la forma de computarse esos dos años no es tan sencilla y, en algunos casos, inclusive se puede considerar que nunca han comenzado a correr.
¿Tengo algún derecho?
Todo trabajador dependiente es alcanzado por la protección amplia del Derecho Laboral: registrado o no, nacional o extranjero, mayor o menor de edad, monotributista, tercerizado, temporario, eventual, etc.